Sobre mí

Si quieres conocerme un poco…

 

        Manuel Hernández Rocho

Me considero una persona con inquietud y curiosidad. Me gusta aprender técnicas artísticas, desarrollar la creatividad, expresarme en diferentes lenguajes sobre diversos temas y participar en  en actividades culturales…

Siendo muy joven, recibí mis primeras clases de dibujo y pintura con los artistas sevillanos Antonio Difort y Consuelo Bretones. Realicé mis primeras exposiciones individuales y recibí mis primeros premios. Ya en Madrid, me inicié a la fotografía de la mano de mi tío Valeriano Rocho y trabajando en un estudio profesional. Más adelante asistí a los talleres libres del Círculo de Bellas Artes y al Curso de Grabado en la Escuela de Artes Aplicadas nº 10. He continuado asistiendo a Cursos y Talleres de Artes Plásticas impartidos por diferentes artistas.

Funcionario del Cuerpo de Maestros, con títulos de postgrado de la UNED: Curso «Lectura de la Imagen y Medios Audiovisuales» y título de  «Experto en Informática Educativa». He compaginado la profesión docente con la dedicación a las artes plásticas y visuales: pintura, dibujo, grabado, fotografía, vídeo… He participado en múltiples cursos, seminarios y proyectos de innovación educativa relacionados con la plástica, la imagen y la comunicación. También en proyectos de ámbito europeo relacionados con el arte en la educación. Dentro de la Carrera Docente, he trabajado durante doce años en la Formación Permanente del Profesorado,  en materia de TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) como Asesor de Formación y como ponente en diversos cursos y seminarios.

Fui socio del Club de Arte de Madrid y posteriormente del Círculo de Bellas Artes. He colaborado con el Aula de Astronomía de Fuenlabrada . Soy miembro de la Asociación Cultural Magenta (artistas de Fuenlabrada) y de La Carpa Creadores de Getafe.  He participado con ambas asociaciones en exposiciones colectivas con pinturas, dibujos y grabados. He realizado también numerosas exposiciones individuales.

En la actualidad colaboro con el proyecto editorial que ha puesto en marcha la colección «Pictoemas», un nuevo estilo de publicación en las que poetas y artistas plásticos tienen el mismo grado de implicación en cada uno de sus volúmenes.  (ENLACE)